CRÓNICAS DE LA VILLA DE FUENTELCÉSPED

Creando futuro, recuperando el pasado

jueves, 3 de septiembre de 2015

Y LA TARDE SE VISTIO DE BODA


Y la tarde se vistió de boda

Las campanas repicaban a Gloria. Seis de la tarde del veintidós de Agosto; iglesia parroquial de San Miguel de Fuentelcésped.  Nubes de tormenta amenazaban con  apagar el calor de una ceremonia nupcial, cosa que no conseguirían a pesar del descuido de la contrayente en cuanto a la omisión de ofrecer  las consabidas docenas de huevos a las hermanas Clarisas, por eso que dicen de asegurar el Sol.

Nada hubiera sido fuera de lo normal salvo señalar que hacía más de un año que en este templo no se oficiaba una boda, y esto sí que es noticia, pues de funerales… sí que andamos sobrados lamentablemente.

Así que como este cronista prometió a la novia hacerse eco de tan magno acontecimiento, sin querer faltar a mi palabra he tomado el recado de escribir, y a vuelapluma me he puesto con el breve relato.


A las citadas seis de la tarde, ante el altar mayor del templo juraban sus votos con el “si quiero” Elisabet Marina y Nacho Simón Anton. Ni que decir tiene que aunque Elisabet es nacida en la Villa y Corte, los estrechos lazos familiares que le unen con sus progenitores (Julián y Paqui) le hicieron elegir este marco incomparable de Fuentelcésped para contraer sus esponsales, donde en su día lo hubieran celebrado ellos.


Al final, solemne salida con confeti, serpentinas, traca fallera y la gran sorpresa: Los Danzantes obsequiaron a los contrayentes tres populares danzas de paloteo (Marcha Real, Niña Bonita y Palmira). Antes, los danzantes constituyendo dos filas de a cuatro, hicieron con los palos un arco por donde pasaron los recien casados. Como nota especial, actuó en el papel de Zarragón por primera vez en la historia una fémina: la señorita Celia Valderrama Álvarez.


MI MÁS CORDIAL ENHORABUENA. 

Fotografías: Paula Flórez Bayo            

NOTA ACLARATORIA.-
Me apunta mi gran amigo Sergio del Val, acerca de un pequeño error sobre la primera fémina que ha ostentando la dignidad de Zarragón. En este caso Celia sería la segúnda mujer que lo ejerce, puesto que hace 5 o 6 años debuto de Zarragón al frente de los danzantes la Srta. Reyes, que actualmente milita a la cabeza del grupo de los "Danzantes adultos (o mayores)".
Y decimos igualmente Zarragón pues a pesar de no figurar en el diccionario de la RAE, el nombre resulta igual para el masculino que para el femenino, y no "zarragona" como alguien erróneamente ha dicho; que sería lo mismo que danzante, que se utiliza para ambos géneros y no "danzanta".

                                              

1 comentario:

  1. Mi más cordial enhorabuena y mis mejores deseos de felicidad para esta singular pareja

    ResponderEliminar