CRÓNICAS DE LA VILLA DE FUENTELCÉSPED

Creando futuro, recuperando el pasado

viernes, 4 de septiembre de 2015

Comienzan las obras en la Calle Nueva. (Otras disposiciones municipales)

Comienzan las obras en la Calle Nueva.
(Otras disposiciones municipales)

La cosa no se ha hecho esperar, tal y como lo preconizó el Alcalde de la localidad, D. Marcos Alcalde, al amanecer del 1 de Septiembre han comenzado las tan necesarias obras de acondicionamiento de la Calle Nueva, mejora del firme y sustitución de conducción de aguas, así como reparación de las entradas a dicha calle que se encuentran en un estado lamentable por obras deficientemente realizadas por particulares hace algunos años, como igualmente huellas de animales sobre el pavimento de origen, que con el tiempo han ido a mayores.

Vista nocturna parcial de la Calle Nueva.

Igualmente y a instancias del Concejal de Urbanismo, Sr. Landeta, aprovechando dichas mejoras se preinstalaran las  conducciones  con el fin de soterrarar todas las instalaciones eléctricas que tanto afean fachadas y tendidos aéreos que hasta cierto punto constituyen un cierto peligro, aparte de la mencionada estética.

La obra durante su ejecución.

Es una iniciativa novedosa que debería realizarse en toda la Villa de Fuentelcésped, añadía el Concejal, a pesar de un elevado coste lo que lo hace solo viable a largo plazo, pero es un proyecto que está en “cartera” y se ve bastante importante a interés general. Subvenciones necesarias que es necesario lograr de los organismos correspondientes y que por derecho corresponden a nuestro pueblo, para acometer tales obras.


Se espera que las obras de la citada Calle Nueva estén terminadas mediado este otoño. Estas necesarias mejoras estaban aprobadas hace dos legislaturas, pero según manifestaron no se llevaron a cabo por dar más importancia a otras vías de la localidad que requerían más atención (?).

Bienvenidas sean estas mejoras con la esperanza se cumplan los objetivos urbanísticos fijados.

“A la hora del crepúsculo es cuando más enamora la llanada”
Ciro Bayo

Otra de las medidas urgentes tomadas por el Consistorio, ante los malos olores que hemos soportado en la localidad los últimos días, ha sido no permitir a las granjas porcinas que se ubican extramuros del casco urbano, el vertido en los campos el abono de purines a una distancia inferior al kilómetro y medio a contar del centro de la localidad; pretendiendo con ello disfrutar de la calidad de aire que Fuentelcésped siempre ha gozado con sus vientos de poniente que hacen a la Villa de un lugar envidiable en dicho aspecto.


Como contemplar nitidamente la Luna desde el casco urbano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario