CRÓNICAS DE LA VILLA DE FUENTELCÉSPED

Creando futuro, recuperando el pasado

martes, 28 de abril de 2015

Una extraña culebra fue noticia en 1976

Una extraña culebra fue noticia en 1976

Aunque parezca extraño y máximo por el frío reinante en esa época del año (máxime en Fuentelcésped) saltó a los titulares de la prensa nacional, concretamente entre otros el diario ABC, del 29 de diciembre de 1976 un raro hallazgo de un espécimen del género de los colúbridos, culebra vulgarmente dicha.

No es extraño encontrar por nuestros campos a semejantes bichos, inclusive hasta en el casco urbano en ocasiones, dado que estamos “sitiados” por un entorno natural.

Pero la culebra en cuestión, y eso que existen 1800 especies, se trataba de una culebra policéfala,  es decir,  que era poseedora de dos cabezas.

Como debía de ser natural en aquellos años, y hasta en casos actualmente, los que descubrieron a esta extraña culebra la redujeron a garrotazo limpio hasta abatirla.
Aparte de correr la noticia por toda la comarca, el citado diario ABC, lo narraba como noticia de agencia del siguiente modo:

UNA CULEBRA DE DOS CABEZAS MUERTA EN ARANDA DE DUERO.-  Burgos (Europa Press.) Una larga culebra de dos cabezas fue descubierta y muerta por un grupo de jóvenes en el monte La Dehesa, situado en el término municipal de Fuentelcésped, a 10 kilómetros de Aranda de Duero.
El hecho ha causado una gran expectación en toda la comarca arandina. La presa que fue reducida a palos, ha quedado expuesta en el Ayuntamiento de la citada localidad burgalesa para que pueda ser contemplada por los vecinos y curiosos que lo deseen.


Todavía, a pesar de mediar casi 39 años del suceso algunos fuentelcespenses recuerdan aquello. Que un niño nazca con dos cabezas ya no asombra a los mortales, pero que suceda con una serpiente llama la atención, porque desde siempre y en el libro de Revelación de la Biblia, se habla de serpientes y dragones que con más de una cabezas, presagian tiempos difíciles... Así que vaya usted a saber pues ¿Acaso han existido en algún momento tiempos fáciles?.

1 comentario:

  1. Buena reflexión sobre la diferenciación o igualdad de los tiempos

    ResponderEliminar